• 18/12/2018
    • AD Marathon, tercer mejor club de España y primero de Madrid


    • ranking de la RFEA

      Agrupación Deportiva Marathon se corona como el tercer mejor club de atletismo de España y el mejor club de la Comunidad de Madrid. La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha difundido el ranking de los mejores clubes de España de la temporada 2017/2018 posicionándose AD Marathon un año más en la élite nacional, alzándose con la tercera posición (546,5), sólo por detrás de Playas de Castellón (1575,5) y el FC Barcelona (877) .

      Esta clasificación, elaborada por la RFEA a final de cada temporada, se realiza en base a los puntos obtenidos en todos los Campeonatos de España del curso sumando todos los puntos obtenidos por los clubes en los diferentes Campeonatos de España disputados (aire libre, pista cubierta, campo a través, marcha, ruta, trail, runningy máster).

      AD Marathon, club de atletismo de Madrid desde 1959, cuenta con dos escuelas de atletismo en Madrid, una ubicada en Orcasitas y otra en Santa Ana, y con más de 400 socios. Desde su fundación han sido innumerables sus éxitos deportivos, con destacados atletas internacionales, olímpicos y paralímpicos.

      Las instituciones también han reconocido su labor deportiva otorgándoles el Premio Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid en 1990 y 2011 y la Medalla al Real Orden del Mérito Deportivo en 2006.

      Accede aquí al ranking de la RFEA

      ranking de la RFEA
  • << Volver