• 27/08/2018
    • Aluvión de medallas en el Europeo paralímpico

    • documento

      Gran campeonato el realizado por nuestros atletas en el Europeo paralímpico en Berlín, que se ha saldado con siete medallas para los atletas de AD Marathon, que suponen un 25 % del total de preseas conseguidas por la delegación española.

      Tres oros, dos platas y dos bronces conseguidos por Gerard Descarrega, Lorenzo Albaladejo y Melany Bergés en pruebas de velocidad y saltos.

      Gerard Descarrega consiguió cerrar el círculo al ser ya campeón paralímpico y mundial de 400 y zanjó el triplete con el oro europeo y una marca de 50.65 segundos en la que fue su primera competición sobre la distancia guiado por Guillermo Rojo, tras una lesión de su habitual guía, Marcos Blanquiño.

      Doblete de oros hizo Gerard, pues también venció en el salto de longitud con un mejor intento de 6,37 metros que supuso además Récord de los Campeonatos. No consiguió acercarse al triplete por soltarse antes de meta en los 100 metros (cambio en el reglamento desconocido hasta entonces por ellos), prueba en la que habían marcado un nuevo récord de España con 11.30 segundos.

      El tercer oro llegó de la mano de Lorenzo Albaladejo, que consiguió alzarse con el campeonato de Europa con una marca de 55.71 segundos en los 400 metros, a lo que sumó sendos bronces en 100 y 200, con 12.27 segundos y 24.59 segundos, respectivamente, completando un importante triplete de medallas en las tres pruebas de velocidad, que cerca estuvieron de ser cuatro, de no ser por la descalificación del relevo 4x100.

      La otra gran participación fue obra de Melany Bergés, acompañada de su guía, además entrenador de escuelas de AD Marathon y de importantes atletas del club, Sergio Sánchez Palancar.

      Melany y Sergio consiguieron doblete de platas, al correr en 13.11 segundos el 100 (12.98 en semifinales) y en 59.33 los 400 metros lisos.

      Gran resultados los cosechados por atletas de AD Marathon, que no hacen sino reforzar la apuesta del club por los deportistas paralímpicos, todo un ejemplo de superación tanto vital como deportiva.

      ¡Enhorabuena!

  • << Volver