• 20/11/2017
    • Buenas actuaciones del club en Atapuerca y Soria

    • foto

      Los crosses de Atapuerca y Soria han dejado importantes destellos de atletas de la Agrupación Deportiva Marathon.

      En el primero de ellos, una excelsa competición de Houssame Benabbou le permitió postularse como candidato al campeonato de Europa de cross, al finalizar 6º español senior, por delante de atletas de la talla de Fernando Carro o Jesús España. No obstante, su rendimiento en Soria fue algo inferior (12º) y tendría que hacer un gran resultado en Alcobendas para ser seleccionado.

      Muy cerca de ser internacional absoluto se habría quedado el joven Bilal Ennasri en casode tener la ansiada nacionalidad. Fue 4º en Soria en la competición que daba acceso al campeonato de Europa de relevos a los dos primeros, esperemos que el año que viene ya pueda disputar las plazas al cien por cien de condiciones. En la misma competición, María Isabel Martínez se clasificó séptima.

      En el cross burgalés, Mohamed Ali Jelloul hizo una gran actuación en su primer año como senior en estas competiciones, hasta lograr el 14º puesto nacional. Por su parte, José España fue 19º español.

      En la categoría sub-23, Sergio Jiménez ha sumado un 5º (Atapuerca) y un 7º puesto (Soria), mientras que Amin Houkmi ha sido 8º y 9º, respectivamente. Claudia Anduaga fue 8ª sub-23 en Atapuerca.

      Ana Patricia Campos fue 11ª en la categoría sub-20 (júnior) en Soria; su hermana María Nieves lideró a la expedición marathoniana sub-18 (juvenil) en Atapuerca, donde fue 7ª, seguida de Nieves Megías, 11ª y Paula Collado, 27ª, el mismo puesto que la júnior Paula Herrero.

      Y, por último, gran actuación de nuestro máster (veteranos), con una 9ª plaza de Miguel Ángel Cadenas en Atapuerca, el mismo lugar que ocupó Juan Alberto Guerrero en Soria, que había sido 20º el fin de semana anterior.


  • << Volver