• 20/11/2017
    • Buenas actuaciones del club en Atapuerca y Soria

    • foto

      Los crosses de Atapuerca y Soria han dejado importantes destellos de atletas de la Agrupación Deportiva Marathon.

      En el primero de ellos, una excelsa competición de Houssame Benabbou le permitió postularse como candidato al campeonato de Europa de cross, al finalizar 6º español senior, por delante de atletas de la talla de Fernando Carro o Jesús España. No obstante, su rendimiento en Soria fue algo inferior (12º) y tendría que hacer un gran resultado en Alcobendas para ser seleccionado.

      Muy cerca de ser internacional absoluto se habría quedado el joven Bilal Ennasri en casode tener la ansiada nacionalidad. Fue 4º en Soria en la competición que daba acceso al campeonato de Europa de relevos a los dos primeros, esperemos que el año que viene ya pueda disputar las plazas al cien por cien de condiciones. En la misma competición, María Isabel Martínez se clasificó séptima.

      En el cross burgalés, Mohamed Ali Jelloul hizo una gran actuación en su primer año como senior en estas competiciones, hasta lograr el 14º puesto nacional. Por su parte, José España fue 19º español.

      En la categoría sub-23, Sergio Jiménez ha sumado un 5º (Atapuerca) y un 7º puesto (Soria), mientras que Amin Houkmi ha sido 8º y 9º, respectivamente. Claudia Anduaga fue 8ª sub-23 en Atapuerca.

      Ana Patricia Campos fue 11ª en la categoría sub-20 (júnior) en Soria; su hermana María Nieves lideró a la expedición marathoniana sub-18 (juvenil) en Atapuerca, donde fue 7ª, seguida de Nieves Megías, 11ª y Paula Collado, 27ª, el mismo puesto que la júnior Paula Herrero.

      Y, por último, gran actuación de nuestro máster (veteranos), con una 9ª plaza de Miguel Ángel Cadenas en Atapuerca, el mismo lugar que ocupó Juan Alberto Guerrero en Soria, que había sido 20º el fin de semana anterior.


    • 03/11/2017
    • ADM presente en concentraciones de la RFEA

    • foto

      Nuevas concentraciones de la Federación Española y, como no, nuevas convocatorias de atletas de la Agrupación Deportiva Marathon.

      Diego García Carrera estará presente en la concentración del equipo nacional de marcha, que se celebrará en la región portuguesa del Algarve entre el 3 y el 9 de diciembre.

      En la concentración 'élite' de saltos tendremos a Daniel Solís y Sergio Solanas, que acudirán a Lisboa del 5 al 10 de diciembre para entrenar con los mejores saltadores del país.

      También en una concentración RFEA de saltos y en las mismas fechas, pero en Castellón, estará Marian Arroyo.

      En León, entre el 6 y el 10 de diciembre, se reunirán los pertiguistas de más nivel y, entre ellos, Andrea San José y su entrenador Román Martín.

      Y del 26 al 30 de diciembre, en Madrid, estará concentrado con el sector de velocidad Íñigo Sagaz, posiblemente acompañado por Frank Itoya, de momento reserva.

      ¡Enhorabuena a todos!

    • 31/10/2017
    • Memorial Ángel Seijo con récord de Madrid

    • foto

      ¿Por qué el memorial y por qué a finales de temporada?

      Queremos, todos los años, reunir a los más jóvenes, los que no planifican la temporada, una vez regresados de vacaciones, y nos vemos recompensados  con una nutrida representación de atletas menores y clubes.

      Aprovechamos también para reunir a todos los atletas menores del club, y lo logramos. Para alrededor de la mitad de ellos es la última oportunidad de competir antes de cambiar de categoría, y así dejar establecida, tal vez, su mejor marca.

      Entre nuestros chicos y chicas hubo más de una marca personal, a resaltar la lograda por la pupila de nuestro entrenador Antonio Gil, Paula Rodríguez, que con un lanzamiento de 42,50 metros mejoró su marca de jabalina en casi metro y medio, una tentativa que supone mejor marca nacional del año y doble récord de Madrid: cadete y juvenil.

      ¿Y por qué Ángel Seijo?

      Nadie mejor que Ángel para representar el ideario de nuestras escuelas y el compromiso con el club. Ángel fue uno de los fundadores de la Escuela Mar.E.A. de Vallehermoso, precursora de la que ahora mantenemos en Santa Ana, a la que se mantuvo fiel, de una manera desinteresada, hasta los últimos años del  estadio de Vallehermoso,  tan añorado.

      Ángel, además, entrenó también a muchos otros atletas de nivel, ningún ejemplo mejor que el de José Luis Palacios, excelente atleta y mejor persona, que de su mano logró ser campeón absoluto de España con 46”44 en los 400 y récord nacional durante bastantes años del relevo 4x400, con el que participó en la Copa del Mundo de Barcelona y en el Europeo de Split. José Luis Palacios se inició en la Escuela Mar.E.A.

      Aprovechamos la ocasión del recuerdo de Ángel para homenajear a su viuda, Carmen Díaz, también atleta, como Ángel en su edad veterana, que se acercó hasta Alcobendas donde hicimos las pruebas.


    • 30/10/2017
    • Clara Simal, tercera clasificada en los 10K de Socúellamos

    • foto

      Nuestra campeona de España de maratón, Clara Simal, obtuvo una magnífica tercera plaza en los 10K de Socuéllamos, prueba con algunas de las mejores atletas a nivel nacional.

      Clara consiguió subirse al podium tras cubrir los diez kilómetros en un tiempo de 35'42", únicamente mejorados por otras dos campeonas de España en 2017, además de mundialistas en Londres: Irene Sánchez-Escribano (3000 metros obstáculos) y Ana Lozano (5000 metros).


    • 30/10/2017
    • Ainhoa Pinedo: debutar en un Mundial con 34 años

    • foto

      Nuestra marchadora Ainhoa Pinedo, flamante mundialista absoluta este verano, relata en 'Desde los tacos' (web especializada en atletismo) el camino que le ha llevado hasta el Mundial de Londres en los 20 kilómetros marcha.

      Una travesía difícil, llena de dudas, momentos complicados y superación que, finalmente, tras muchos años de esfuerzo, se ha saldado con su mejor temporada como profesional.

      Ahora no quiere bajarse del carro al que tanto le ha costado subirse y ya tiene nuevo y ambicioso objetivo: "ser una de las mejores" en los 50 kilómetros marcha, prueba que, al igual que Ainhoa, tuvo su primera aparición en un gran campeonato internacional en Londres.

      Si hacéis click AQUÍ, podréis disfrutar de la historia de Ainhoa Pinedo contada por ella misma.