• 23/02/2017
    • Campeonato de Madrid de veteranos en pc

    • Diez oros, cinco platas y siete bronces, cosecha de nuestros veteranos en el campeonato de Madrid de pista cubierta celebrado el pasado día 18 en Gallur, preludio del campeonato de España a celebrar en la misma pista el 11 y 12 de marzo.

      Una vez más nuestros marathonianos volvieron a derrochar ilusión y demostraron que siguen entrenando sin pesarles los años.

      Los oros fueron para Esther Auz en peso, María del Rio en 60 vallas y longitud, Marta López en altura, Carlos Velasco en 60 y 200, Jesús Isasia en 60 lisos y altura y Miguel Ángel Garcia en longitud y triple. Las platas para Cesar Corral en 400, José Antonio Iñigo en triple, José Luis Galindo en 60 lisos, Julián Sánchez en peso y Santiago Portela en longitud. Y los bronces fueron para Carmen Hernández en peso, Alfredo Salas en altura, José Antonio Iñigo en longitud, Juan Alberto Guerrero en 800, Miguel Angel Cadenas en 3000, Rodolfo Ramos en altura y Ruben Pedroche en altura.

      Seguro que en dos semanas nos volverán a dar nuevas alegrías

      resultados atletas del club
    • 22/02/2017
    • nueve oros en el campeonato de madrid junior

    • Nueve oros, nueve platas y cuatro bronces balance del campeonato de Madrid junior de pista cubierta celebrado el pasado sábado en Gallur.

      Los oros fueron para Ana Patricia Campos en 1500, Nerea Makolyi en 60 vallas y longitud,  Patricia Garcia en 800, Raquel Parajua en pértiga, Virginia torres en 3000, Alvaro Montalvillo en pértiga, Giacomo Salvatore en 60 vallas y Raul Labajo en 200 lisos. Las platas para Julia García en peso, Julieta Gallego en pértiga, Laura Fole en 1500, Paula Merino en 800, Yassir Moutia en 400, Eduardo Frechilla en 200, Raúl Labajo en 60 lisos y longitud y Nerea Makoly en 60 lisos. Y bronces para Ainhoa Serrano en triple, Eduardo Blazquez en longitud, Eduardo Frechilla en 60 lisos y Javier García en 400.

      resultados atletas del club
    • 19/02/2017
    • juliet itoya y andrea medina campeones de españa de pc

    • CRONICA DEL CTO. DE ESPAÑA DE PISTA CUBIERTA.-

      Dos oros, tres quintos puestos, tres sextos y un séptimo, brillante balance de nuestros atletas este fin de semana en Salamanca.

      Con el cartel de no hay billetes, hubo incluso espectadores con entrada que se quedaron en la calle, se consiguieron dos brillantísimas medallas de oro de nuestras chicas.

      Además las dos repitieron el oro que ya habían conseguido al aire libre el verano pasado en Gijón. Juliet Itoya, incluso repitió su oro del pasado año en Gallur que inauguró un palmarés que la llevó a la olimpiada de Rio de Janeiro. En Salamanca le bastaron dos saltos válidos. Con cualquiera de ellos habría ganado la prueba y es que Juliet  transita  ya en otro nivel de atletismo, el que se estila en los meeting europeos porque  España se le ha quedado pequeña. Sus 6,51 se hubieran quedado cortos si alguno de los nulos, por poco, hubieran subido al marcador.

      De Andrea Medina, tras su primer puesto entre las nacionales del encuentro internacional de hace una semanas se esperaba lo mejor, pero su triunfo lo tuvo que pelear a fondo en todas las pruebas, especialmente en un agónico 800 m. en los que no cejó sobre todo en la última vuelta. Al final, el éxito en forma de mejor marca personal con 4076 puntos, solamente por 6 puntos, no mas de 2 o 3 m.. Excelente Andrea que hizo estos parciales, 8”79 en 60 m.v. 1,75 en altura (marca igualada), 12,19 en peso (muy cerca de su record). 5,60 en longitud y unos excelentes para ella 2’21”50 en los 800 que son los que a la postre le dieron el triunfo.

      Hacer un quinto puesto en un cto. absoluto no es tarea fácil, hace falta estar por encima de los registros habituales . Eso lo consiguió para ser quinta, Marta Sainz, como siempre peleando en los primeros lugares, tras ser segundo en la 1º semif. con 8”61, en la final y como siempre en los últimos metros se lanzó sobre la línea acabando en 8”57,  en ambos casos mejor marca de la temporada.

      Los otros dos quintos puestos corresponden a los atletas que vienen empujando y que necesitaron batir sus mejores marcas personales en pista cubierta.  Gonzalo Parra maniobró fenomenalmente en su serie lo que le valió ser tercero en la primera de ellas con  marca personal hasta ahora de 1’50”37, y aún en la final peleó con los lideres de la prueba hasta los últimos 150 m.. acabando quinto , dejándose ir con 1’54’55”.

      Dani Pardo, esperaba, esta vez sí, pasar de los 18 m. que se le resisten,  lo que a su edad sería fantástico. De momento ese guarismo queda ahí aparcado, aun así mejoró su marca personal yéndose hasta los 17,90, a poco más de medio metro de la medalla de bronce.

      Tuvimos tres sextos puestos también en jóvenes con futuro y que vienen empujando.

       Beatriz González consolidó sus marcas de este año y estuvo peleando con el 1,75 . Al final se tuvo que conformar con el 1,71, en su primer cto. absoluto al que seguro tendrá continuación.

      Andrea San José ha llegado a esta cita en línea ascendente, por lo que no tiene que extrañarnos esos 3,96 que son el presagio de alturas  superiores que seguro llegarán al aire libre.   

      Daniel Cisneros tuvo que pasar tres rondas para alcanzar la final, y las tres veces finalizó muy cerca de su marca personal. El reciente campeón de España promesa, fue 3º en la 3ª serie con 8”05, cuarto en la 2ª semif. con 8”03  y finalmente sexto en la final con 8”07, tres marcas muy buenas.

      Y seguimos con los/as jóvenes y las mejores marcas. Ruth Peña no llegó a la final pero fue séptima, finalista a la postre,  en los 400 m. con 55”53, también M.M.P. tras una salida muy valiente y decidida.

      Otras actuaciones de atletas del club:

      Joséba López acabó 9º en longitud con 7,09 y Daniel Solís 10º en la misma prueba con 7,05 y dos nulos, sin ratificar ambos sus marcas del promesa. Son jóvenes y acumularon  experiencia.

      Alejandro Lozano fue 2º en la 2ª eliminatoria de 200 con 21”94, cerca de su mejor marca, pero se quedó a 5 centésimas de las semifinales.

      Julen Viejo, tras un desplazamiento muy accidentado por problemas familiares, se quedó en 4,70, con algunos problemas de talonamiento, pero quiso estar en Salamanca.   Fue 10º.

      María Ángeles Arroyo estuvo muy cerca de sus mejores marcas y con una buena serie. Sus 5,74 la llevaron al 9º lugar,   a un puesto de la mejora.

      Sandra Pérez se situó décima a dos puestos de entrar en final.  Fue 2ª en la 6ª serie con 24”89 cerca de su marca, y luego 3ª en la 1ª semif. con peor calle, acabando en 25”05.

      Isabel Martínez peleó con entusiasmo en los 3000 terminando 9ª pero con marca personal de 9’43”00.

      Maravillas  Gutiérrez se alineó también en el pentatlon y no desentonó para nada. Acabó 11ª con 3521 puntos, tras hacer 9”08 en vallas; 1,66 en altura; 10,46 en peso y 5,40 en longitud, terminando en 2’38”45  los 800

      Pedro Garcia, en su tierra, consiguió el 4º puestos en la 1ª serie con 8”18, y luego fue 6º en la 1ª semifinal con 8”16 no pudiendo acceder a la final por muy poco, sólo 8 centésimas.

      Claudia Jalón también estuvo entre las destacadas. Comandó durante una buena parte de la prueba  la tercera serie de 1500, pero ese desgaste la llevó en los últimos metros al 4º puesto , 11º en el total, con 4’32”.

      También estuvieron en tierras charras,

      María Moreno , 9ª en la 1ª serie de 1500, la más rápida, con 4’39”96, record personal, nada menos.

      Noelia Pacheco luchó como en ella es habitual para ser 8ª en la segunda semifinal de 1500 para hacer 4’41”82.

      Celia Peña, la benjamina de la expedición  que fue 5ª en la 1ª semif. de 800 m. con 2’18”61 peleando hasta los metros finales por mejorar algún  puesto..

      Mónica Borraz, otra jovencísima concurrente , primer año de junior, 12ª en peso con 12,86.

      Jesús Pérez, 6º en la 2ª serie con 48”73, peleando hasta los últimos metros y logrando con 48”73 su mejor marca de la temporada.

      En la misma prueba, Julio Arenas acabó sexto en la 1ª serie con 49”84.

      Alfredo Mpeso acabó sexto en la 1ª de las series de 60 m.  con 7”06

      Beatriz Belmonte, muy nerviosa , con el tráfico de varias pruebas a la vez, no superó el 1,66.

      Finalmente Jessica Alloza se quedó totalmente en los tacos (0,330 de reacción) con lo que perdió toda posibilidad, en una prueba, como el 60 m. , finalizó 8ª en la 3ª serie con 7”96. Sin ese percance podría haber sido semifinalista.

      Y eso fue todo. El próximo año mas.

      resultados atletas del club

    • 17/02/2017
    • campeonato de españa promesa

    • Dos oros, cuatro platas y un bronce cosecha del Marathón en el campeonato de España promesa disputado el pasado fin de semana en Madrid con la participación de 26 atletas.

      Maravillas Gutiérrez en pentatlón (3599 p) y Daniel Cisneros en 60 vallas (8”00) subieron a lo más alto del pódium. La plata fue para Dani Pardo, con sabor a oro (con la misma marca que el primero) en peso (17,36),  Mª Ángeles Arroyo en longitud (5,86),  Beatriz González en altura (1.75), y Gonzalo Parra en 800 (1’52”61). Y el bronce para Daniel Solis en longitud (7.51).

      Además otro siete atletas consiguieron puestos de finalistas.


      resultados atletas del club
    • 05/02/2017
    • nuestros cadetes bisubcampeones de España

    • Esta mañana, en Zaragoza nuestros cadetes se han proclamados subcampeones de España en pista cubierta a uno y dos puntos del título. Solo una caída de nuestra última relevista nos ha privado de ganar en chicas. Y los chicos han llegado empatados hasta el relevo, donde nos han ganado solo......por que han corrido mas. Proximamente pondremos una crónica detallada de la apasionante jornada.

      Enhorabuena a nuestros cadetes, a sus entrenadores, familiares y compañeros que se han tenido que quedar en Madrid, dado el número de buenos atletas que tenemos. Y mención especial para nuestros equipos hermanos filiales que han sido una parte muy importante.

      cadetes subcampeones de españa pc 2017
    • 04/07/2015
    • campeonato de españa junior

    • Buen balance en el campeonato de España junior celebrado este fin de semana en Valladolid. Andrea San José, Campeona con record de España incluido. Con un concurso limpio saltando todo a la primera, logró el oro con una marca de 4.11. Por su parte Diego García cumplió con los pronósticos ganando el oro en los 10 km marcha con una marca de 41.56.58 y no por esperada tiene menos merito. Vaya temporadita que lleva Diego. Una cuadruple medalla de oro han conseguido los chicos de nuestro relevo masculino de 4 x 100, formado por Iñigo Sagaz, Daniel Cisneros, Daniel Quero y Alvaro Plaza con una marca de 41.90.Y otra Andrea, Medina que esta vez no hace las combinadas pero participa en varias pruebas ha ganado la plata en altura con una marca de 1.71. Daniel Pardo, que reaparecía después de su lesión consiguió la medalla de plata con 17.20. Laura Blazquez estrena su medallero en un campeonato de España logrando la plata en disco con un lanzamiento de 38.85. Otra cuadruple medalla de las chicas que no querían ser menos con un equipo formado por Miriam López, Andrea Médina, María de los Angeles Arroyo y Olga María Mulas logran la plata con la marca de 48.25. Y de nuevo Andrea Medina en su maratón particular ha ganado la medalla de bronce en lanzamiento de peso con una marca de 11.85.

      Ivan Santiago con una marca de 64.01, mejor marca personal se ha clasificado cuarto en lanzamiento de jabalina. Tambien se ha clasificada cuarta, en salto de longitud María de los Ángeles Arroyo con una marca de 5.77, mejor marca personal. Cuarta plaza también para Claudia Anduaga en 3000 obstáculos con la marca de 11.25.26, marca personal. Quinto puesto para Hernan Martín en 400 vallas con un tiempo de 54.82. Otro quinto puesto para Daniel Solis en salto de longitud con una marca de 7.19.  En la prueba de 10 km marcha Alicia del Rio, ha sido una muy buena sexta mejorando su marca personal para dejarla en 52.06.16. María del Carmen Sanz, igualmente ha sido sexta en lanzamiento de martillo con una marca de 46.29.  Sexto puesto también para Ryan Wallis en 400 vallas con un  tiempo de 55.19. Y otro sexto puesto, esta vez para María Moreno en 1500 con un tiempo de 4.50.71. y para terminar con los puestos de finalistas, un octavo puesto para Daniel Quero en 400 metros con la marca de 5145 y la de Daniel Cisneros en 110 vallas con  15.76.

      Resultados atletas de Marathón

    • 11/06/2015
    • HITO HISTÓRICO

    • Diego García Carrera y Laura García-Caro seleccionados para el Mundial de Pekín

      El reciente anuncio de la inclusión de ambos en la selección de marchadores/as que representarán a España en el próximo Mundial de Pekín, ambos sobre la distancia de 20 km., representa un enorme motivo de alegría y orgullo para el club. Los precedentes más cercanos con la selección absoluta al máximo nivel los constituyen las participaciones de Elena Espeso en los JJOO de Londres 2012, Pablo Villalobos en el Mundial de Daegu 2011 y Beatriz Ros en el Europeo de Barcelona 2010.


      El trabajo constante de Diego y Laura y la sabia dirección José Antonio Quintana no para de rendir frutos en forma de medallas y récords.



      La progresión de Laura ha sido espectacular en los últimos años, empezando a destacar a nivel internacional con su 5º puesto del Europeo Junior de Rieti 2013, continuando con el 4º del pasado Mundial Junior de Eugene 2014 y culminando hasta ahora con su récord de España promesa de 1:29.32 en 20 km., que le sirvió para clasificarse 10ª absoluta (1ª española) en la Copa de Europa de Marcha disputada el pasado 17 de mayo en Murcia, lo que le valió su billete para Pekín.




      En el caso de Diego, sus múltiples récords de España han culminado hasta ahora con el récord Junior de 20 km que dejó en 1:21.45 para obtener el bronce en el Nacional Absoluto del pasado 22 de marzo en Rentería, ganando así su plaza para Pekín. A nivel internacional, su exitosa trayectoria tuvo un despegue fulgurante en 2013 con un 8º puesto en la prueba junior de la Copa de Europa de marcha, llegó a la élite con el bronce del Mundial Juvenil unos meses después en Donetsk, continuó el pasado verano con la plata del Mundial Junior de Eugene y ha culminado (de momento) hace tres semanas en la Copa de Europa de Murcia, ganando la prueba junior y contribuyendo a que el equipo de España se colgase el oro junior masculino.




      Su calidad humana va pareja con la deportiva, aportando valiosos puntos a los equipos del club tanto en campeonatos de Madrid como de España y haciendo las delicias de los alumnos de nuestras escuelas.





      Les deseamos la mejor de las suertes y que les acompañen más atletas del club cuando se anuncie el resto de la selección. 


    • 02/02/2015
    • CENA ANUAL ADM 2014










    • El pasado viernes 16 de enero se celebró una nueva edición de la Cena Anual de ADM, dónde más de 150 comensales disfrutaron de una noche de reconocimientos y distinciones a los mejores del 2014 en la Agrupación Deportiva Marathon.

       

      Todas las fotos aquí.....

    • Resumen histórico del ADM

    • Entrega Trofeos 21/01/1962

      Nuestro club lleva desde 1959, año de su fundación, desarrollándose y cumpliendo objetivos atléticos por lo que hoy es uno de los de mayor solera y nivel de España, y así lo acreditan los más de 700 socios y 500 atletas pertenecientes al club. Entre estos atletas figuran miembros de las distintas Selecciones Nacionales, Campeonatos Europeos, Mundiales y Olímpicos, así como en los diferentes grandes Premios Internacionales que se celebran en nuestro país, teniendo así mismo Récords de España de distintas disciplinas.

      Nombres Relevantes

      Nombres relevantes en la Historia del Atletismo y que han sido o son atletas del club como: Carmen Valero, Ana Isabel Alonso, Carmen Fuentes, Natalia Requena, Laura Blanco, Beatriz Ros (Atleta actual del club y Olímpica en la prueba de Maratón en los pasados Juegos de Atenas 2004), Carmen Díez, Nuria Fernández, Esther Desviat, Carlota Castrejana, Susana Martín, Teresa Goya, Emma Albertos, Susana Cruz, Beatriz Ros, Elena Espeso y entre los hombres, nombres como los de Fabián Roncero, Enrique Cortina, Jesús de Grado, José Luis Barrios, Manuel Moreno, José Luis Palacios, Carlos Velasco, Arturo Ortiz, Sinesio Garrachón, Agustín Loidi, Antonio Esteban, Eugeni Burín, Dante Santa Cruz, Javier Rodríguez, Carlos del Piñal, Fernando Anechina, José Mateo Gómez, Mark Ujakpor, Pablo Villalobos…

      Beatriz Ros

      Competiciones Internacionales y Nacionales al más alto nivel

      Equipo Femenino 1960

      La participación en la Liga de División de Honor de Atletismo del equipo masculino (3ª posición en 2011 y 2012) y el femenino (subcampeonas en el 2012), como con sus equipos Júnior en la Copa de Europa. La ADM también destaca por su amplio historial de podiums en campeonatos de españa de Cross y Media Maratón. Además nuestros éxitos deportivos que alcanzan a todas las categorías, nos hacen de los clubs más respetados e importantes de España y el más destacado de la Comunidad de Madrid.



      Líderes en organizaciones de eventos deportivos:

      Equipo Masculino 1960

      Es muy numeroso la gran cantidad de competiciones que la ADM organiza a lo largo de la temporada. Entre ellas destacan el Medio Maratón “Villa de Madrid”, el mejor medio maratón de España según tabla de la RFEA, que alcanzó ya su XI edición, con casi 20.000 participantes en 2013, el Medio Maratón de Villaverde, la Popular de Tetuán, el Trofeo Marathon de Campo a Través, cross del calendario nacional, con más de 50 edicione, además de otras organizaciones. Destacamos también la participación de más de 15.000 escolares en los crosses organizados por los diferentes distritos de Madrid. Otras importantes pruebas organizadas por el club fueron: Campeonato de España de campo a través Absoluto (Hipódromo de la Zarzuela, 1983 y 2008).

      Gala Deporte 2008 3º División de Honor 2012 2º División de Honor 2012