• 16/08/2018
    • Diego García Carrera, Histórica plata europea

    • documento

      Cada vez que compite debemos inventarnos nuevos adjetivos para el que haya conseguido uno de los mayores, si no el mayor, hito de la Historia del club: Diego García Carrera.

      En nada menos que su primer Campeonato de Europa absoluto, Diego, que afirmó pocos días antes "no firmar el bronce", salió a refrendar sus palabras y luchar por lo máximo.

      Sobre el asfalto berlinés, con una primera mitad de carrera en la que aún se contaban casi una veintena de atletas en el grupo delantero, Diego marchó sobre la sexta plaza la mayor parte de la misma, moviéndose ligeramente hacia delante según se acercaba el final de la prueba.

      En unos cinco últimos kilómetros de vértigo, nuestro atleta llegó a atacar en busca de la victoria, tirón que definió el grupo en tres contendientes: el también español Álvaro Martín Uriol, el ruso Mizinov y Diego.

      Fue Álvaro el que resquebrajó ese grupo al irse en solitario a por la victoria, momento en el que se quedó Diego junto con el ruso, sin perder de vista al italiano Stano, no muy alejado de ellos.

      Dos kilómetros de infarto en los que el madrileño supo sufrir como nunca para, no sólo confirmar el puesto de medalla en el que marchaba, sino hacerse con la segunda plaza, proclamándose de esa manera Subcampeón de Europa absoluto, con apenas 22 años.

      Esta no es sino su confirmación en la élite mundial, ya a nivel absoluto, después de haber sido doble campeón de Europa (sub23 y sub20), plata mundial sub20 y bronce mundial sub18, amén de más de una decena de récords nacionales en categoríasmenores. Un camino triunfal que ha culminado -de momento- con la que es su primera presea en un campeonato absoluto y que enorgullece al máximo a la familia de AD Marathon.

      La plata de Diego debe ser el espejo en el que todo atleta se mire, un talento salido a la luz a base de empeño y más empeño, sin destacar especialmente de benjamín a cadete, Diego supo esperar su momento, un clave cambio de disciplina y trabajar con perseverancia pero sin prisa.

      Gracias, Diego, por ser un ejemplo para todos. Gracias por hacernos soñar y disfrutar. Gracias por formar parte de la familia de AD Marathon.

  • << Volver