• 01/04/2018
    • Medallas, muchas finalistas y un récord de Madrid en el Nacional cadete

    • foto

      Nada más y nada menos que tres medallas y un total de siete puestos de finalista cosechó la expedición cadete de ADM, que constaba de once atletas.

      Todo ello de la mano de las chicas que hace poco más de un mes se proclamaron campeonas de España por clubes.

      Dos de las tres medallas vinieron de la mano de la polivalente Paula Rodríguez, que tras hacerse con el oro en lanzamiento de jabalina unos días antes, se llevó una medalla de plata en lanzamiento de peso, con 11,69 metros, a únicamente dos centímetros de la victoria, mientras que fue tercera de España en el triple salto, con un mejor intento de 11,53 metros.

      La otra medalla la ganó Andrea Moreno, que rebajó su marca hasta unos impresionantes 40 segundos y 56 centésimas, para hacerse con el bronce en los 300 metros, ¡que además supone nuevo récord de Madrid!

      Medalla de chocolate consiguió Andrea Corcobado, en un inmaculado concurso en el que dio un gran salto de calidad para finalizar el concurso con 11,29 metros que le valieron para conseguir una gran cuarta plaza nacional en triple salto.

      Otro puesto de finalista fue el de Patricia Guerra, que tras vencer de manera imponente en su semifinal (1 minuto, 37 segundos y 61 centésimas), finalizó quinta de España en 600 metros.

      Dos sextos puestos consiguieron Celia Rifaterra y Marta Serrano. Celia, en su debut, dio muestras del nivel que puede alcanzar, al saltar 1 metro y 57 centímetros en el concurso de altura. Por su parte, Marta se decidió esta vez por las pruebas combinadas, en las que consiguió 3.214 puntos, con marcas destacadas como los 5,05 metros en longitud o 1 minuto y 43 segundos en los 600 metros.

      Por otro lado, Sofía Díaz realizó una gran marca de 3 minutos y 5 segundos en las semifinales de los 1000 metros que, por poco, no le valieron para pasar a la final. También en los 1000 participó Ángela Torres, más dada a distancias algo más largas, que cubrió las semifinales en 3 minutos y 21 segundos. En 60 metros vallas, Victoria Maria Araujo se zafó con las mejores y consiguió una marca de 9 segundos y 55 centésimas, que iguala su marca personal.

      Dos fueron los miembros del equipo masculino: Hugo Martín y Diego Paz. Hugo compitió de manera extraordinaria hasta finalizar las semifinales del 1000 en 2 minutos y 45 segundos, un mordisco de un segundo a su marca personal. Diego también mejoró su marca personal en eliminatorias de los 60 metros vallas, hasta 9.06 segundos, que le valieron para pasar a semifinales, donde marcó 9.21 segundos.

      En definitiva, grandísimo papel el de nuestros cadetes, ¡que compitieron a su mejor nivel!


  • << Volver