• 05/02/2018
    • Nuestras sub-16, ¡campeonas de España! Los chicos, quintos

    • foto
      Gran actuación de nuestros equipos sub-16 (cadetes) en la copa de España de PC. Decir que estuvimos allí no es noticia, ya que lo venimos haciendo desde su creación. Es por ello que no parecía suficiente con ir, ¡que las integrantes del equipo femenino asaltaron el primer puesto del campeonato de España!

      La generación del 2003 ha confirmado lo que viene apuntando desde infantiles y, con una actuación basada en la regularidad, y un buen estado de forma (olé para sus entrenadores), superaron a Playas de Castellón y el Puentecillas de Palencia, sus dos mayores rivales.

      Ganaron sus pruebas las buenas de Jimena Blanco y Celia Rifaterra. Jimena ganó en el 1000, convencida desde el primer metro en llevarse la victoria, y Celia hizo lo propio en la altura, superando en siete centímetros su mejor marca, en el que es su primer año en el atletismo.

      Segundas fueron Andrea Moreno en 300, que luchó por la victoria, al igual que hizo Sara Barba en el 60 vallas, y Patricia Guerra con un intenso 600 en modo contrarreloj.

      Importantes los terceros puestos cosechados por Paula Rodríguez en el triple salto y Marta Serrano en longitud, igual que el cuarto puesto de Sara Parajua, que mejoró enormemente las previsiones en la pértiga.

      Fueron quinta Ángela Torres en el 3000, sexta Valeria Zafrilla en el 60 y Tania Jiménez en el peso.

      Y con estos resultados se llegó al relevo dos puntos por debajo del Puentecillas. Desventaja que fue solventada gracias al segundo puesto de Andrea, Patricia, Paula y Marta, frente a la cuarta plaza del Puentecillas (posterior descalificación).

      Y así, estas once atletas consiguieron ser... ¡CAMPEONAS DE ESPAÑA!

      Este equipo con las incorporaciones de la marcha, los lanzamientos largos, las vallas largas y los obstáculos además de un relevo más nos hace sentirnos optimistas de cara a en octubre volver a proclamarse campeonas de España.

      Los chicos, contrariamente a las chicas son mayormente de primer año, así que el próximo será el suyo. No obstante, su actuación superó los estadillos previos y consiguieron ser quintos -marchaban cuartos hasta el relevo-.

      Ganaron su prueba Javier Puerta en 60 y Marcos Ocaña en peso y tercero fue Hugo Martín en el 1000.

      Cuartos fueron Diego Paz en 300 y Emilio Marín en altura; sextos, Abel Jordán en triple y Alejandro de la Torre en 600; séptimos Pablo del Río en 60 vallas y Jaime Ballesteros en longitud; y sacaron un punto Álvaro Marín en pértiga y Mounir Jelloul en 3000.

      El relevo, formado por Jaime, Álvaro, Diego y Pablo cerró las pruebas con un octavo puesto.

      Nada menos que 13 mejores marcas lograron nuestros 22 atletas. Eso es competir bien. Y de regalo, viaje de vuelta pasado por nieve y la sensación por momentos de que hoy nos librábamos de ir a clase.

      Enhorabuena a todos los atletas, entrenadores y familias. Y nuestro agradecimientos a nuestros clubes filiales Majadahonda, Municipal de Arganda y Colegio Base.

      ¡YO SOY MARATHON!

  • << Volver
    • Destacado

    • 15/01/2018
    • Procedimiento de inscripciones a controles

    • Las inscripciones para los diferentes controles deberán ser enviadas hasta las 15h del día de cierre de las inscripciones al correo inscripciones@admarathon.es o mediante llamada al club hasta las 18h.