• 12/07/2019
    • Oro, bronce, récord de los campeonatos y muchísimos top-10 en el Nacional sub-16

    • documento

      Muy muy buen rendimiento de los 12 participantes (más relevo) del club en el campeonato de España sub 16 celebrado en Gijón el pasado fin de semana.

      Un Oro y Récord de los campeonatos por parte de Celia Rifaterra, que con un mejor salto de 1,74 en la altura sumó un nuevo título de campeona de España, e intentó mejorar el récord nacional que ella misma posee (1,77m) al intentar franquear el listón sobre 1,78 metros. ¡No para!

      Enorme y disfrutada sorpresa la medalla de bronce de Saúl Hernández en el 300, prueba en la que se acercó a su mejor marca ya en semifinales (36.63), donde se clasificó primero de su serie, y en la final, bocado de más de 4 décimas a su marca, para parar el crono en 36.07 segundos y colgarse el bronce.

      Medalla de chocolate la que se llevaron Marcos Barraya, Daniel Íñigo, el propio Saúl Hernández y Andrés Rodríguez, componentes de un gran relevo: cuartos de España en 4x100, con una marca de 45.78 segundos se quedaron a un pasito del podium.

      Muchos puestos de finalista tuvimos: Andrea Corcobado, tras su bronce en el Federaciones, fue séptima de España en el triple salto, con un mejor intento de 11,17 metros y Nerea Parreño hizo marca personal en los 3 kilómetros marcha, con 14 minutos y 47 segundos, lo que le valió para ser octava.

      También octavos de España fueron Emilio Rodríguez y Marcos Barraya. Emilio completó el octatlón con 4.484 puntos, siendo sus mejores pruebas el 100 (cuarto) y la altura (quinto), mientras que Marcos se fue hasta los 12,56 metros en el triple salto para también conseguir puesto de finalista.

      Marta Bravo, por su parte, fue octava en la Final A, novena en el campeonato de España, después de pasar por puestos en su semifinal y terminar la final con un tiempo de 41.13 segundos en el 300.

      No pudo repetir su medalla de pista cubierta Álvaro Marín, que clasificó en un décimo puesto con 3,61 metros en el salto con pértiga.

      También fue décimo de España Marcos Díez en los 5 kilómetros marcha, una vez más por debajo de los 25 minutos, esta vez 24 minutos y 45 segundos, quedándose a 5 segundos de puestos de finalista.

      En 300 metros femenino también compitió Ángela Llorente, que finalizó con 44.64 segundos en la semifinal.

      En 600 metros compitieron tanto Jaime Zekri como María Gómez, acabando ambos séptimos de su semifinal, con 1:28.98 y 1:40.78, respectivamente.

      En definitiva, un gran rendimiento general de nuestros atletas que, seguro, tienen muchos campeonatos aún por delante.

      ¡Enhorabuena!

  • << Volver