• 17/07/2018
    • Celia Rifaterra y Andrea Moreno, campeonas de España sub 16

    • documento

      El Campeonato de España sub 16 disputado en Castellón nos ha dejado grandes resultados de los atletas de Agrupación Deportiva Marathon cosechando nuestro club un exitoso cuarto puesto en el ranking general por finalistas, con dos campeonas de España, una plata y un bronce.

      Andrea Moreno se proclamó campeona de España en 300 metros con una marca espectacular de 39.84 segundos, muy cercana al récord de Madrid. También Celia Rifaterra se hizo con el campeonato de España en el salto de altura, una vez más.

      Las otras dos medallas las consiguieron Nerea Parreño, plata en los 5 kilómetros marcha, con un tiempo de 14 minutos y 56 segundos, y el bronce llegó de las manos de Paula Rodríguez que, con problemas físicos, lanzó la jabalina a 41,09 metros, y también fue 13ª en lanzamiento de peso.

      Patricia Guerra también fue finalista, quinta en 600 metros, mientras que Ángela Torres cosechó un noveno puesto en 1500 metros obstáculos En triple salto Andrea Corcobado fue 11º En las pruebas combinadas de hexatlón, nuestra atleta Marta Serrano conquistó la séptima posición obteniendo los mejores resultados en 600 metros con un cuarto lugar o en longitud con un quinto puesto.

      En la categoría masculina, en 300 metros vallas Diego Paz fue séptimo tras una gran semifinal con marca personal. El otro participante de ADM fue Emilio Rodríguez, que rozó los puestos de finalista al conseguir ser noveno en el octatlón, siendo sus mejores resultados en la prueba de altura y jabalina, ambas con un sexto puesto, o en disco, en el que logró una novena posición.

      ¡Enhorabuena a todos nuestros campeones!

  • << Volver