• 29/12/2017
    • Marathon, tercer mejor equipo de España, según la RFEA

    • foto

      La Agrupación Deportiva Marathon ha logrado, un año más, ser el tercer mejor equipo de España en la clasificación global que realiza la RFEA y en la que se recogen todos los campeonatos de España celebrados en la temporada.

      De esta manera, en la campaña 2016/2017, al sumar los resultados obtenidos desde cadete hasta absoluto en pista cubierta y aire libre, los campeonatos de marcha, cross, ruta y trail, nuestro club vuelve a ser únicamente superado por el Playas de Castellón (1680 puntos) y el Fútbol Club Barcelona (798).

      Con 593 puntos, la A.D. Marathon se clasifica por delante del resto de clubes nacionales, entre los que destacan el Valencia Esports (563 puntos), el Grupompleo Pamplona (422), Fent Camí (123) o Real Sociedad (115).

      Resaltar también la buena clasificación de nuestros amigos y filiales, desde el 22º puesto del E.A. Majadahonda (127 puntos), el 47º del Colegio Base (65) o el 61º del C.D. Tajamar (49), así como la internada dentro del top-100 nacional del Arganda (83º) y el Atletismo Moralzarzal (94º).

      ¡Enhorabuena a todos nuestros atletas!

    • 21/12/2017
    • Campeonas y subcampeones en el campeonato de Madrid máster de cross

    • foto

      Las integrantes del equipo máster de la Agrupación Deportiva Marathon se proclamaron campeonas de Madrid de cross este pasado domingo en Parla, mientras que el conjunto masculino fue segundo.

      Las mujeres ocuparon el podium individual al completo, pues consiguieron un magnífico triplete: 1ª fue María Isabel Martínez, 2ª llegó Elena Espeso y 3ª, Yesenia Centeno. También gran actuación del resto del equipo: Gema Expósito fue 25ª, Noelia Salas, 27ª, e Isabel Pérez, 37ª.

      Los hombres fueron segundos, liderados por Miguel Ángel Cadenas y David Cowlishaw: cuarto y sexto respectivamente. Jesús Mateo fue 14º, Rafael Montaño, 20º, Jesús Gámez, 24º, José Ángel Arranz, 38º, y Javier Gallego, 59º.

    • 18/12/2017
    • Doblete en la Copa de Madrid sub20

    • Fantástica la actuación de nuestros chicos y chicas ayer en Gallur, liderando la clasificación durante toda la tarde para terminar proclamándose campeones de Madrid por equipos.

      Esto fue posible gracias a que todos nuestros atletas estuvieron en posiciones de podium, pero algunos destacaron por hacer grandes marcas a estas alturas de la temporada; Alfredo Jiménez paró el crono en 48"28 en su estreno en el 400ml, Claudia Prieto ganó holgadamente el 60ml gracias a los espectaculares 7"74 que hizo, Hugo Prieto se marcó un 4'07"76 en un 1500 en solitario, igual que María González en el 3000 que ganó con 10'19"75 y más de 30" de ventaja sobre el resto de participantes.

      La clasificación conjunta terminó así: ADM en primer lugar con 179 puntos, nuestro filial EA Majadahonda segundo con 149 puntos y el Atletismo Alcorcón tercero con 127 puntos.

      Enhorabuena a todos y a seguir entrenando para repetir éxito en la Copa Nacional sub20 que se celebrará en enero en Antequera.

    • 15/12/2017
    • Doble victoria de las hermanas Campos Moreno en Quintanar y tercer puesto de Pablo Pérez

    • documento

      Las hermanas Campos Moreno (Ana Patricia en categoría sub 20 y María Nieves en sub 18), se llevaron la victoria en el cross de Quintanar de la Orden el pasado domingo 10 de diciembre. A estas dos primeras plazas se les sumó el tercer lugar de Pablo Pérez en categoría sub 20.

      También en la carrera sub 18 femenina, Nieves Megías firmó un gran papel al finalizar sexta, mientras que en la competición masculina, Borja Marcos llegó en la quinta plaza, carrera en la que Jorge Miguel del Corral fue 28º.

      Noveno sub 20 fue Juan Pedro Tabera, y Mario Pernas fue 35º sub 16.

      En las carreras absolutas, grandes participaciones de Houssame Benabbou, 12º en su prueba, y Noelia Pacheco, que llegó en una muy buena 14ª posición.

      ¡Enhorabuena a todos!

    • 04/12/2017
    • Rehima Serro, debut con victoria en maratón

    • foto

      El pasado domingo 26 de noviembre se celebraron el maratón de Donostia y el cross de la Constitución de Alcobendas con importantes resultados para nuestros atletas.

      En San Sebastián, Rehima Serro venció en el que era su estreno sobre los 42.195 metros, su primera maratíon, con un tiempazo de 2 horas 44 minutos y 23 segundos.

      Por otro lado, en Alcobendas, Houssame Benabbou fue 10º, 6º español, y finaliza 7º en el total de crosses clasificatorios para el Europeo, a un sólo puesto de conseguir vestir la camiseta de la selección española. Mohamed Ali Jelloul fue 15º, 10º español, en una fantástica carrera.

      María Isabel Martínez, por su parte, fue 21ª en la carrera absoluta femenina.

      Mención especial a las integrantes del equipo juvenilñ femenino, con María Nieves Campos en el tercer puesto del pódium, 8ª Nieves Megías, 12ª Paula Collado, 15ª Laura Martínez, 20ª Andrea Martín, 24ª Lucía Hernández y 54ª Anabel del Rey.

      Entre el resto de participantes, los más destacados (dentro de los 25 primeros clasificados) fueron Amín Houkmi, 7º en categoría sub-23 -5º español-, mientras que Sergio Jiménez finalizó 15º -12º español-; Carla García fue 12ª sub-10 (benjamín); María Carpintero 17ª y Luna Muñoz 24ª en categoría sub-14 (infantil); Patricia Guerra 15ª, Ángela Torres 21ª y Paula Jiménez 23ª en la carrera sub-16 (cadete); y Jorge Miguel del Corral 22º sub-18 (juvenil).

      En categoría máster, José Monteagudo fue 11º y Jesús Mateo, 25º, mientras que en féminas, Gema Expósito fue 12ª.

    • 23/11/2017
    • Muchos éxitos en marcha y cross en la Espada Toledana

    • foto

      De 'muy buena' se puede calificar la participación de nuestros atletas el pasado fin de semana en la XXX edición de la Espada Toledana, histórica competición que reúne a los mejores atletas de marcha y cross.

      En la marcha, disputada el sábado por la tarde, Diego García Carrera abrió victorioso su temporada ante algunos de los mejores especialistas a nivel mundial como Erick Barrondo o Luis Alberto Amezcua, al completar los 5 kilómetros con un tiempo de 20 minutos y 38 segundos.

      Claudia del Castillo fue segunda sub-10 con un tiempo de 11'38" en dos kilómetros. En la misma prueba, Marta Naranjo completó el recorrido en 11'01", que le valió para ser décima sub-14, categoría en la que Cristina Parreño fue 45ª con 13'28".

      Otro podium más lo alcanzó Marcos Manzano, 3º sub-12 con 10'24", mientras que su compañero Víctor Gámez fue 21º con 13'40".

      Sobre cinco kilómetros, Daniel de Lucas realizó una marca de 25'09" para terminar 12º en categoría sub-18, sólo 13 segundos menos que su padre unos minutos antes, Juan Manuel de Lucas, sexto en categoría máster con 25'20".

      También padre e hijo son Ildefonso Rodríguez, 18º máster con 28'45" y Emilio Rodríguez, 11º sub-16 con 27'11", acompañado en la misma categoría de Marcos Díez, 20º con 28'56".

      En los cinco kilómetros femeninos, en categoría sub-16 Nerea Parreño, fue 8ª con 28'19" y Paula Balugo, 24ª con 31'40". Gabriel Dogaru fue 8ª sub-23 con 34'53".

      El domingo por la mañana, menor participación de Marathon, pero casi pleno de podiums.

      Clara Simal fue subcampeona en la competición absoluta. En la misma carrera, también fue segunda Marina Martín, en categoría sub-23, cubriendo casi la totalidad de la carrera con la primera y la tercera clasificadas.

      Por su parte, Sofía Díaz Prieto se subió al segundo cajón del podium en la carrera sub-16. No obstante, peleó por la victoria hasta el último metro, pues apenas le separó un segundo de la vencedora.

      Patricia García de la Rosa también consiguió hacerse con una espada al ser tercera en categoría sub-20, tras un final de infarto y conseguir adelantar en los últimos metros a la cuarta clasificada.

      Yassir Moutia, cuatrovallista, alcanzó el 10º lugar en la carrera sub-23.


    • 21/11/2017
    • Buenas actuaciones en el Campeonato de Madrid de cross por relevos

    • foto

      Ainoa Hortelano y Beatriz Gallego se proclamaron este fin de semana terceras de Madrid de cross por relevos en El Escorial, en una prueba sobre 1750 metros cada participante.

      En categoría cadete (sub-16), Patricia Guerra Ángela Torres rozaron el podium al ser cuartas, a uno y dos segundos de la tercera y segunda plaza. En la competición masculina, Marcos Díez y Álvaro Marín fueron decimosextos, inmediatamente seguidos de Mario Pernas y Gonzalo Benito.

      Buenas actuaciones también en la carrera infantil (sub-14), con el quinto puesto de Paula Vázquez y María Carpintero, carrera en la que también participaron Rocío Vega y Marta Naranjo (12ªs) y Sara Amezcua y Alejandra Castro (37ª posición). Por su parte, Iván Mata y Sergio Morales firmaron la quinta plaza en categoría masculina.

      Claudia Peláez e Inés Morales fueron séptimas en alevín femenino, carrera en la que Manuela Carpintero y Sabina Pintor llegaron en la 31ª plaza. También llegaron en el 7º puesto la pareja formada por Marco Rodríguez y Marcos Manzano.

      Por último, los más pequeños, Romer Josué Pérez y Carla García fueron novenos en la categoría benjamín masculino, pero ¡primeros! de todas las parejas mixtas.


    • 20/11/2017
    • Buenas actuaciones del club en Atapuerca y Soria

    • foto

      Los crosses de Atapuerca y Soria han dejado importantes destellos de atletas de la Agrupación Deportiva Marathon.

      En el primero de ellos, una excelsa competición de Houssame Benabbou le permitió postularse como candidato al campeonato de Europa de cross, al finalizar 6º español senior, por delante de atletas de la talla de Fernando Carro o Jesús España. No obstante, su rendimiento en Soria fue algo inferior (12º) y tendría que hacer un gran resultado en Alcobendas para ser seleccionado.

      Muy cerca de ser internacional absoluto se habría quedado el joven Bilal Ennasri en casode tener la ansiada nacionalidad. Fue 4º en Soria en la competición que daba acceso al campeonato de Europa de relevos a los dos primeros, esperemos que el año que viene ya pueda disputar las plazas al cien por cien de condiciones. En la misma competición, María Isabel Martínez se clasificó séptima.

      En el cross burgalés, Mohamed Ali Jelloul hizo una gran actuación en su primer año como senior en estas competiciones, hasta lograr el 14º puesto nacional. Por su parte, José España fue 19º español.

      En la categoría sub-23, Sergio Jiménez ha sumado un 5º (Atapuerca) y un 7º puesto (Soria), mientras que Amin Houkmi ha sido 8º y 9º, respectivamente. Claudia Anduaga fue 8ª sub-23 en Atapuerca.

      Ana Patricia Campos fue 11ª en la categoría sub-20 (júnior) en Soria; su hermana María Nieves lideró a la expedición marathoniana sub-18 (juvenil) en Atapuerca, donde fue 7ª, seguida de Nieves Megías, 11ª y Paula Collado, 27ª, el mismo puesto que la júnior Paula Herrero.

      Y, por último, gran actuación de nuestro máster (veteranos), con una 9ª plaza de Miguel Ángel Cadenas en Atapuerca, el mismo lugar que ocupó Juan Alberto Guerrero en Soria, que había sido 20º el fin de semana anterior.


    • 03/11/2017
    • ADM presente en concentraciones de la RFEA

    • foto

      Nuevas concentraciones de la Federación Española y, como no, nuevas convocatorias de atletas de la Agrupación Deportiva Marathon.

      Diego García Carrera estará presente en la concentración del equipo nacional de marcha, que se celebrará en la región portuguesa del Algarve entre el 3 y el 9 de diciembre.

      En la concentración 'élite' de saltos tendremos a Daniel Solís y Sergio Solanas, que acudirán a Lisboa del 5 al 10 de diciembre para entrenar con los mejores saltadores del país.

      También en una concentración RFEA de saltos y en las mismas fechas, pero en Castellón, estará Marian Arroyo.

      En León, entre el 6 y el 10 de diciembre, se reunirán los pertiguistas de más nivel y, entre ellos, Andrea San José y su entrenador Román Martín.

      Y del 26 al 30 de diciembre, en Madrid, estará concentrado con el sector de velocidad Íñigo Sagaz, posiblemente acompañado por Frank Itoya, de momento reserva.

      ¡Enhorabuena a todos!

    • 31/10/2017
    • Memorial Ángel Seijo con récord de Madrid

    • foto

      ¿Por qué el memorial y por qué a finales de temporada?

      Queremos, todos los años, reunir a los más jóvenes, los que no planifican la temporada, una vez regresados de vacaciones, y nos vemos recompensados  con una nutrida representación de atletas menores y clubes.

      Aprovechamos también para reunir a todos los atletas menores del club, y lo logramos. Para alrededor de la mitad de ellos es la última oportunidad de competir antes de cambiar de categoría, y así dejar establecida, tal vez, su mejor marca.

      Entre nuestros chicos y chicas hubo más de una marca personal, a resaltar la lograda por la pupila de nuestro entrenador Antonio Gil, Paula Rodríguez, que con un lanzamiento de 42,50 metros mejoró su marca de jabalina en casi metro y medio, una tentativa que supone mejor marca nacional del año y doble récord de Madrid: cadete y juvenil.

      ¿Y por qué Ángel Seijo?

      Nadie mejor que Ángel para representar el ideario de nuestras escuelas y el compromiso con el club. Ángel fue uno de los fundadores de la Escuela Mar.E.A. de Vallehermoso, precursora de la que ahora mantenemos en Santa Ana, a la que se mantuvo fiel, de una manera desinteresada, hasta los últimos años del  estadio de Vallehermoso,  tan añorado.

      Ángel, además, entrenó también a muchos otros atletas de nivel, ningún ejemplo mejor que el de José Luis Palacios, excelente atleta y mejor persona, que de su mano logró ser campeón absoluto de España con 46”44 en los 400 y récord nacional durante bastantes años del relevo 4x400, con el que participó en la Copa del Mundo de Barcelona y en el Europeo de Split. José Luis Palacios se inició en la Escuela Mar.E.A.

      Aprovechamos la ocasión del recuerdo de Ángel para homenajear a su viuda, Carmen Díaz, también atleta, como Ángel en su edad veterana, que se acercó hasta Alcobendas donde hicimos las pruebas.