• Resumen histórico del ADM

    • Entrega Trofeos 21/01/1962

      Nuestro club lleva desde 1959, año de su fundación, desarrollándose y cumpliendo objetivos atléticos por lo que hoy es uno de los de mayor solera y nivel de España, y así lo acreditan los más de 700 socios y 500 atletas pertenecientes al club. Entre estos atletas figuran miembros de las distintas Selecciones Nacionales, Campeonatos Europeos, Mundiales y Olímpicos, así como en los diferentes grandes Premios Internacionales que se celebran en nuestro país, teniendo así mismo Récords de España de distintas disciplinas.

      Nombres Relevantes

      Nombres relevantes en la Historia del Atletismo y que han sido o son atletas del club como: Carmen Valero, Ana Isabel Alonso, Carmen Fuentes, Natalia Requena, Laura Blanco, Beatriz Ros (Atleta actual del club y Olímpica en la prueba de Maratón en los pasados Juegos de Atenas 2004), Carmen Díez, Nuria Fernández, Esther Desviat, Carlota Castrejana, Susana Martín, Teresa Goya, Emma Albertos, Susana Cruz, Beatriz Ros, Elena Espeso y entre los hombres, nombres como los de Fabián Roncero, Enrique Cortina, Jesús de Grado, José Luis Barrios, Manuel Moreno, José Luis Palacios, Carlos Velasco, Arturo Ortiz, Sinesio Garrachón, Agustín Loidi, Antonio Esteban, Eugeni Burín, Dante Santa Cruz, Javier Rodríguez, Carlos del Piñal, Fernando Anechina, José Mateo Gómez, Mark Ujakpor, Pablo Villalobos…

      Beatriz Ros

      Competiciones Internacionales y Nacionales al más alto nivel

      Equipo Femenino 1960

      La participación en la Liga de División de Honor de Atletismo del equipo masculino (3ª posición en 2011 y 2012) y el femenino (subcampeonas en el 2012), como con sus equipos Júnior en la Copa de Europa. La ADM también destaca por su amplio historial de podiums en campeonatos de españa de Cross y Media Maratón. Además nuestros éxitos deportivos que alcanzan a todas las categorías, nos hacen de los clubs más respetados e importantes de España y el más destacado de la Comunidad de Madrid.



      Líderes en organizaciones de eventos deportivos:

      Equipo Masculino 1960

      Es muy numeroso la gran cantidad de competiciones que la ADM organiza a lo largo de la temporada. Entre ellas destacan el Medio Maratón “Villa de Madrid”, el mejor medio maratón de España según tabla de la RFEA, que alcanzó ya su XI edición, con casi 20.000 participantes en 2013, el Medio Maratón de Villaverde, la Popular de Tetuán, el Trofeo Marathon de Campo a Través, cross del calendario nacional, con más de 50 edicione, además de otras organizaciones. Destacamos también la participación de más de 15.000 escolares en los crosses organizados por los diferentes distritos de Madrid. Otras importantes pruebas organizadas por el club fueron: Campeonato de España de campo a través Absoluto (Hipódromo de la Zarzuela, 1983 y 2008).

      Gala Deporte 2008 3º División de Honor 2012 2º División de Honor 2012