• 02/07/2019
    • Los más jóvenes, ¡Quintos de España!

    • documento

      Con dos equipos viajamos a Ciudad Real para participar en el Campeonato de España de menor edad, el Nacional Sub 14 por equipos.

      Con ocho chicos y chicas por equipo, la AD Marathon compitió con un nivel muy homogéneo y regular y con algunas grandes actuaciones individuales que auparon a ambos equipos a la quinta posición, tanto en masculino como en femenino y global.

      Empezaremos por el doblete de Koji Pérez (60 y peso), con Récord de los campeonatos en 60 metros incluido. Junto a Koji compitieron también a grandísimo nivel Andrei Ladaniuk, 7º en lanzamiento de peso y con participación también en 2 kilómetros marcha. Marcos Manzano también consiguió puesto de finalista en 2000 metros marcha, siendo octavo, y también lanzó jabalina.

      Marco Rodríguez compitió en 60 metros y salto de altura, Wiktor Martín en 1000 metros y salto de longitud, Sergio Morales sumó buenos puntos en 1000 y longitud, mientras que Marc Pasalodos lo hizo en 80 metros vallas y jabalina, y Octavio Bartolomei también en las vallas y en la altura.

      Estas buenas actuaciones individuales, sumadas al 5x80 (Bartolomei, Manzano, Pérez, Morales y Ladaniuk), alzaron a la quinta plaza a los chicos.

      Por parte de las chicas, la actuación más destacada vino de la mano de Yaiza Mesa, con un segundo puesto en el lanzamiento de peso, y pasando a la final en 80 metros. Más puestos de finalistas trajeron Sara Amezcua, que fue séptima en salto de longitud, y también corrió los 80 metros. Luna Muñoz fue octava en lanzamiento de peso y también compitió en el 80 vallas.

      Entre las diez primeras llegaron a clasificarse Marta Naranjo y Rocío Vega. Ambas hicieron la marcha y la jabalina, siendo el décimo puesto de Marta en la marcha, y la misma clasificación de Rocío en la jabalina.

      Importantes puntos añadieron a la clasificación Olga Tuzayamo, en 1000 metros y salto de altura, Marta de las Heras en 1000 metros y longitud y Nur Murcia en 80 metros vallas y salto de altura para, junto con el 5x80 (Vega, Tuzayamo, Amezcua, Muñoz y Mesa), aupar al equipo femenino hasta esa grandísima quinta posición.

      ¡Enhorabuena a todos y todas! Ya sea desde la escuela de atletismo de Santa Ana, desde la de Orcasitas, o desde Aluche u otras pistas, ¡formáis un equipazo!

  • << Volver